ja_mageia

Home
CIDA donó equipos y materiales educativos a varias instituciones merideñas
Viernes, 09 de Diciembre de 2011 14:38

De la mano con las comunidades

** Esta institución científica del Estado venezolano entregó equipos, materiales educativos y de oficina a través de la Ley de Contrataciones Públicas**

(09-12-2012) La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología  (MC T), en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas y de la mano con las comunidades realizó la donación de equipos, materiales educativos y de oficina a varias instituciones merideñas.

Mateo Colmenares, director de la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la población de San Jacinto, municipio Libertador, manifestó que agradece al CIDA por la donación de equipos para establecer una emisora escolar que tendrá como finalidad reforzar el área educativa, formativa e integral del estudiante.

“La escuela siempre ha pensado que el joven debe tener todas las puertas abiertas para que escoja él mismo la vocación que quisiera desarrollar sin ninguna de las limitaciones ni económicas ni sociales, por eso brindamos estas oportunidades. Muchísimas gracias al CIDA por esta respuesta en seguir ayudando a los muchachos”, dijo Colmenares.

Leer más...
 
Venezuela suscribe importantes acuerdos internacionales en las áreas científica, tecnológica e industrial
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 10:57

En el marco de la cumbre de la Celac

Los compromisos adquiridos dentro de las alianzas establecidas, son el resultado de un trabajo conjunto que ha venido atendiendo la Vicepresidencia Económica-Productiva, el Ministerio del Poder Popular para Industrias (Mppi) y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), del Gobierno Bolivariano

En el marco de la instalación en Caracas, los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre de 2011, de la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), la República Bolivariana de Venezuela suscribió diversos acuerdos con países hermanos, como Argentina y Brasil; en materia de ciencia, tecnología e industrias.

Los compromisos adquiridos dentro de las alianzas establecidas, son el resultado de un trabajo conjunto que ha venido atendiendo la Vicepresidencia Económica-Productiva, el Ministerio del Poder Popular para Industrias (Mppi) y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), del Gobierno Bolivariano; con entes públicos, mixtos o privados de la República Argentina y la República Federativa de Brasil.

Leer más...
 
Entregan 500 colecciones de fascículos astronómicos a 100 planteles educativos
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 08:55

En Los Teques

**En Venezuela se han distribuido más de 400 mil revista**

(02-12-2011) Con la intención de proporcionar las herramientas pedagógicas necesarias e incentivar a los niños, niñas y adolescentes a adentrarse en el maravilloso mundo de la astronomía, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) de la mano con la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía ‘José Francisco Duarte’ (CIDA), entregaron 500 colecciones de fascículos “Un instante en el universo” a un total de 100 escuelas altos mirandinas en los espacios del auditorio principal del hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques.

Yulybeth Ceballos, jefa de la Oficina de Desarrollo Comunitario del IVIC, puntualizó que con la entrega de las colecciones de fascículos se están beneficiando más de 5 mil estudiantes de los niveles de educación inicial, básica y diversificada de la sub región mirandina, los cuales en adelante podrán aprender de una manera dinámica y sencilla sobre las constelaciones, el Sistema Solar, las galaxias y los secretos que esconde el universo.

El material incluyó una serie de armables.

Enrique Torres, divulgador astronómico del CIDA, tras el donativo realizó una ponencia dirigida a los docentes y directivos de los planteles educativos asistentes, en función de explicarles a profundidad sobre el contenido y uso de los fascículos.

Leer más...
 
Cantv ofrece servicio de televisión satelital
Martes, 29 de Noviembre de 2011 09:37

A través del satélite Simón Bolívar

** DESDE ESTE lunes la población venezolana podrá disfrutar de este nuevo servicio que presenta precios altamente competitivos en el territorio nacional **

En transmisión especial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó oficialmente Cantv Televisión Satelital, servicio de televisión directo al hogar que se ofrece a través del satélite Simón Bolívar, con cobertura en todo el territorio nacional.

Con una parrilla de programación variada y costos realmente competitivos la empresa de telecomunicaciones del Estado inicia una nueva etapa en la prestación de servicios de calidad para el disfrute del pueblo venezolano.

Por tan sólo 250 bolívares el usuario adquiere el kit de instalación, a través del cual recibirá todo lo necesario para disfrutar del servicio. Una vez activado el servicio el usuario deberá recargar un máximo de 85 bolívares mensuales por la programación, en varias modalidad de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito o cheque.

En esta primera etapa, el servicio se podrá adquirir por las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) ubicadas en Chacao y Montalbán en el Distrito Capital; OAC Salto Ángel en Zulia; AC Las Delicias en Aragua; OAC Las Industrias en Carabobo y las Oficinas de Barcelona y Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui.

Leer más...
 
Juramentado Jorge Arreaza como ministro de Ciencia y Tecnologia
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 08:13

Este domingo 28 de Noviembre de 2011

**También fueron juramentados los Titulares de los despachos de Industrias, Transporte Aéreo y Acuático, Transporte Terrestre y el Jefe del Territorio Insular Miranda**

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez, juramentó este domingo a Jorge Arreaza como nuevo Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnologia.

"La ciencia y la tecnologia, que estaba como viceministerio, pasa a ser un nuevo ministerio y he designado a Jorge Arreaza como nuevo Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnologia" expresó el presidente Chavez.

Durante Consejo de Ministros, realizado en el salón Simón Bolívar, del Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado reitero los ajustes ministeriales anunciados el pasado viernes 25 de noviembre, en los cuales nace, bajo la dirección del Ricardo Menéndez, el Ministerio del Poder Popular de Industrias, abarcando tanto el sector intermedio como el de industrias pesadas. Menéndez se desempeña igualmente como Vicepresidente del Área Económico Productiva del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>

Página 72 de 118

Enlaces

Banner Mercosur.jpg


Astronomía a tu Alcance

El Sistema Solar

"Software educativo Sistema Solar para niñ@s ".

 

Tr3s Rs Ecológicas

"Software educativo para el uso eficiente de la energía ".

Calendario Lunar 2014


Calendario Astronómico
Recopilación de los principales fenómenos celestes observables desde Venezuela.

 

e-Fascículos astronomía para niñ@s

Fascículos de astronomía, diseñados para  niños y jóvenes en la divulgación de la Astronomía.

Eclipse Parcial de Sol (3 Nov 2013)


Multimedia

"Eventos astronómicos e información institucional".

 

Astronomía para todos
Artículos de Astronomía Prensa Regional.(pag 8).

Proyecto Eratóstenes 2011

Planisferio Celeste

Recorriendo Venezuela Planetario CIDA
Mapa interactivo de los diferentes lugares visitado por el Planetario CIDA.