ja_mageia

Home
VIT avanza a pasos firmes hacia la Independencia y Soberanía Tecnológica del país
Martes, 24 de Abril de 2012 09:05

Tecnología

**El Gobierno Bolivariano a través de Venezolana de Industria Tecnológica reafirma su compromiso de construir una sociedad de justicia para todas y todos**

La Fábrica Socialista, bandera de la Revolución Bolivariana, pionera en el ensamblaje y producción equipos de computación, se enorgullece en predicar con hechos su lema “A pasos firmes hacia la Independencia y Soberanía Tecnológica del País”, pues durante el año 2011, logró triplicar su récord de producción, al ensamblar 174.355 equipos, entre modelos de escritorio y laptops con tecnología de punta, distribuidos en todo el territorio nacional.

Para Venezolana de Industria Tecnológica, es un gran logro que sus computadoras se encuentren no sólo en los hogares Venezolanos, sino también en instituciones públicas tales como: Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv); Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA); Hidrológicas; Infocentros; Ministerios, entre otros.

Tal como lo establece el decreto 3390, de fecha 23 de diciembre de 2004, referente al uso del Software Libre en el país, el 100 % de los equipos VIT, destinados a instituciones públicas poseen el Sistema Operativo Canaima, dando cumplimiento a la cuarta línea estratégica del Plan Nacional Simón Bolívar, cuyo propósito reza: “Incrementar y orientar la producción nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación hacia las necesidades y potencialidades del país”.

Leer más...
 
Festival Astronómico Comunal brilló con luz propia en el CIDA
Miércoles, 18 de Abril de 2012 18:48

En el marco de la conmemoración de los 10 años de los hechos de abril de 2002

**Más de 400 niños, niñas y adolescentes provenientes de cinco escuelas y liceos merideños se pasearon por nuestro infinito universo a través de las herramientas didáctica del cual dispone esta institución científica para socializar el conocimiento en las comunidades**

El Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) en el marco de la conmemoración de los 10 años de los hechos de abril de 2002 “Todo 11 tiene su 13”, el pasado lunes 16 de abril llevó a cabo dentro de su sede ubicada vía La Hechicera el Primer Plan de Abordaje denominado “Festival Astronómico Comunal”, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo científico y tecnológico en las comunidades.

Más de 400 niños, niñas y adolescentes provenientes de las diferentes escuelas y liceos de la parroquia Espinetti Dini, ubicados cercanos al CIDA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), disfrutaron al máximo de la programación divulgativa que ofreció esta institución científica con la presentación del Astrobús, observación solar, imágenes del planeta Marte en tres dimensiones y títeres con el objetivo de socializar los saberes astronómicos en la población escolar, docentes, padres y representantes.  

El CIDA en aras de fomentar el conocimiento y promover su vínculo con la  comunidad organizó el mencionado festival astronómico, que consistió en una serie de actividades divulgativas didáctica de aprendizaje de los diferentes proyectos que impulsa esta institución, los cuales estarán a disposición de las parroquias y demás sectores del estado Mérida, según cronograma de visitas que maneja la Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social conjuntamente con la Coordinación de Integración Comunitaria.

Leer más...
 
Los Cerritos comunicado a través del Satélite Simón Bolívar
Miércoles, 18 de Abril de 2012 11:47

Bolívar estrena cuarto CDC Cantv Movilnet Comunal

**El nuevo Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal cuenta con siete computadoras con acceso a Internet, condiciones que facilitan la conexión de más de 1400 pobladores con nuevas y mejores herramientas para su vivir bien**

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, en su afán por brindar servicio a sectores remotos y conectar a todos y todas con las nuevas tecnologías, inauguró el cuarto Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal en el estado Bolívar, en la población de Los Cerritos, municipio Caroní.

La instalación de este CDC Cantv-Movilnet Comunal se cristalizó gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicación (MTT), impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente adscrito Cantv.

Lisett Quevedo, habitante de Los Cerritos y administradora del CDC Cantv Movilnet Comunal escogida por la propia comunidad, indicó que el horario de atención es de lunes a sábado en tres horarios: desde las 8:00 hasta las 11:30 de la mañana, de 12:30 hasta las 4:30 de la tarde, y de 4:30 a 8:00 de la noche.

Leer más...
 
MCTI conoció capacidades merideñas de investigación y desarrollo
Martes, 17 de Abril de 2012 16:24

Para el fortalecimiento de esta área estratégica

**EN EL MARCO de este taller sobre Líneas de Investigación y Capacidades Regionales en Energías Alternativas los representantes del MCTI visitaron varios centros de investigación en energías de la Universidad de Los Andes para conocer sus capacidades, carencias y fortalezas**

Con el interés de identificar capacidades regionales y orientar acciones que fortalezcan la investigación en el área de las Energías alternativas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) realizó en Mérida un taller de trabajo con investigadores, tecnólogos e innovadores.

Esta jornada ,organizada con el apoyo de la Unidad Territorial Mérida, permitió la presentación por parte del MCTI de los procesos y resultados del apoyo institucional al fomento de la investigación, desarrollo e innovación en energías renovables en Venezuela y la aplicación de instrumentos de recolección de información para conocer las capacidades del estado Mérida en esta materia.

Leer más...
 
"A menos del 3% se espera reducir en tres años cifra de desempleo nacional"
Viernes, 13 de Abril de 2012 09:40

Afirma el ministro Jorge Arreaza desde el Zulia

**ESTO ES UN RETO que el capitalismo no entiende porque este sistema (el capitalismo) mantiene una reserva importante de hombres y mujeres sin un empleo digno**

En todo el territorio nacional se han inscrito en la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv) más de 1 millón 100 mil personas y en el estado Zulia, en particular, más de 146 mil compatriotas desempleados; así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Arreaza, en un recorrido que hizo por el Centro del Formación Socialista (CFS) Panamericano en el municipio Maracaibo de esta entidad.

“Tengo 40 años laborando en el área de la Albañilería, hoy me están dando la oportunidad con esta gran misión de impartir mis conocimientos, y más aún, de tener un empleo digno dentro de este proceso de la Revolución, donde no hay distinción de raza, religión, ni edad. Para aquellos que no creen, les digo que están perdiendo la oportunidad de formarse para el trabajo productivo y liberador”, afirmó José Perozo Ferrer.

“En esta segunda oleada de la Gmstv en el Zulia se registraron más de 146 mil compatriotas desempleados, dispuestos a asumir el reto de un trabajo productivo. Esta semana se han incorporado más de 715 batalladores al proceso de formación realizado en los Inces de la región”, expresó el también presidente del Inces, Jorge Arreaza.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>

Página 72 de 126

Enlaces


Astronomía a tu Alcance

El Sistema Solar

"Software educativo Sistema Solar para niñ@s ".

 

Tr3s Rs Ecológicas

"Software educativo para el uso eficiente de la energía ".

Calendario Lunar 2014


Calendario Astronómico 2015

Principales fenómenos celestes observables desde Venezuela.

 

 

e-Fascículos astronomía para niñ@s

Fascículos de astronomía, diseñados para  niños y jóvenes en la divulgación de la Astronomía.

Eclipse Parcial de Sol (3 Nov 2013)


Multimedia

"Eventos astronómicos e información institucional".

 

Astronomía para todos
Artículos de Astronomía Prensa Regional.(pag 8).

Proyecto Eratóstenes 2011

Planisferio Celeste

Recorriendo Venezuela Planetario CIDA
Mapa interactivo de los diferentes lugares visitado por el Planetario CIDA.